miércoles, 26 de septiembre de 2007

PONTE EN LA PRESENCIA DE DIOS Y ORA.

PONTE EN LA PRESENCIA DE DIOS Y ORA.


El que ora tiene por misión estar en pie o de rodillas delante de Dios,. Es ponerse en presencia de Dios, es reconocerlo como dueño y Señor, como Salvador, como Redentor.
Yo estoy convencida de que Dios conoce mi corazón, conoce el tuyo, el de todos sus hijos dice en su palabra: "Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía".
Conocer a Dios o ser conocido por El, es ponerse en relación con El, es ser introducido a su intimidad, experimentar su presencia, participar de su vida.Conocer a Dios, es amarlo, es necesitarlo, es buscarlo, es tener una sed inmensa de su amor.es envolverte en una especie de deliciosa locura, en enamorarse. ...¡Es un todo!

Dios está cerca de ti, de mi y nos ve y penetra hasta la médula de nuestros huesos. y conoce nuestros más intimos pensamientos. Dios está atento a nuestra oración, escucha, oye, está cerca, acoge, conforta, alienta, y sobre todo Ama.
"Pues Yahvé ha oído la voz de mis sollozos. Yahvé ha oído mi súplica. Yahvé acoge mi oración" Salmo 6

Dios no es como un interlocutor que solo nos escucha de forma pasiva y solo afirma o asienta con un movimiento de cabeza ,¡Noooo! Él no es como yo, como tu, Él es santo y es perfecto , Él no "oye" Él "Escucha" cada petición, cada consagración, Él contesta y entabla un diálogo con nosotros, pero a veces estamos ensordecidos y ciegos por el mundo materialista que nos rodea:
"Yo te llamo, que tú, oh Dios me respondes" "Mi corazón tu sondeas, de noche me visitas" De hecho Dios vuelve su rostro hacia ti y de este modo te salva.
Salmo 16 ( 17 )

Muy a menudo, comenzamos nuestra oración de manera tal que comenzamos con mil lamentaciónes, o con pedimentos de esto y de lo otro y nos olvidamos del postrarnos ante Él , de darle la honra y la gloria de la cual es merecedor y es por no comenzar por esta puesta en la presencia de Dios Santo y cercano por lo que nuestra oración se convierte en un monólogo.
Antes de entrar en oración, pon todas tus preocupaciones y cuidados en manos del Señor. Aunque pases diez minutos en tomar tan sólo conciencia de esta presencia, no habrás perdido el tiempo. Luego te abres totalmente con el Espíritu Santo que hará el resto alimentando tu diálogo con el Padre.

Recuerda muy bien esto: estás delante, estás cerca, eres visto, eres escuchado, eres amado. "Pongo a Yahvé ante mí sin cesar, porque El está a mi diestra, no vacilo
Salmo 15 ( 16 ).
Oremos sin cesar, sin desánimo, que sabemos que nuestras peticiones serán escuchadas al tiempo y al modo de Dios. Recuerda a tantos y tantos hombres y mujeres de los cuales hemos leído en las sagradas escrituras.. oraban sin cesar y ofrecían oraciones y holocaustos al señor Yahvé.
Dios , tiene nuestros nombres escritos en la palma de su mano
( Luz María Gaytán ).

ENVIÓ : Patricio Gallardo V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario