domingo, 27 de abril de 2008

HAY REGALOS QUE NO CONVIENE RECIBIR...

Hay Regalos Que No Conviene Recibir.

Era un profesor comprometido y estricto, conocido tambien por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo. Al terminar la clase, ese dia de verano, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acerco uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:

"-Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase es que no tendre que escuchar mas sus tonterias y podre descansar de verle esa cara aburridora.

El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado. El profesor miro al alumno por un instante y en forma muy tranquila le pregunto:

-Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?

El alumno quedo desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.

-Por supuesto que no. Contesto de nuevo en tono despectivo el muchacho.

-Bueno, prosiguio el profesor, cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me esta ofreciendo algo, en este caso una emocion de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.

-No entiendo a que se refiere. Dijo el alumno confundido.

-Muy sencillo -replico el profesor -, tu me estas ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estare aceptando tu regalo, y yo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad. Muchacho -concluyo el profesor en tono gentil-, tu rabia pasara, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa, yo no puedo controlar lo que tu llevas en tu corazon pero de mi depende lo que yo cargo en el mio."
Cada dia en todo momento, tu puedes escoger que emociones o sentimientos quieres poner en tu corazon y lo que elijas lo tendras hasta que tu decidas cambiarlo.
Es tan grande la libertad que nos da la vida que hasta tenemos la opcion de amargarnos o ser felices.
( Autor desconocido ).
ENVIÓ : PATRICIO GALLARDO V.

No hay comentarios: