jueves, 24 de abril de 2008

SAN FRANCISCO DE ASÍS - FRASES PARA MEDITAR.

San Francisco de Asís
Frases y pensamientos franciscanos para meditar.

De sus Escritos
Amad a vuestros enemigos y haced el bien a los que os odian', pues nuestro Señor Jesucristo, cuyas huellas debemos seguir, llamó amigo al que lo entregaba y se ofreció espontáneamente a los que lo crucificaron (S.Francisco, 1Reg 22).

Y te damos gracias porque... quisiste que Él, verdadero Dios y verdadero hombre naciera de la gloriosa siempre Virgen Santa María, y quisiste que nosotros, cautivos, fuéramos redimidos por su cruz, y sangre, y muerte (S.Francisco, 1Reg 23).

Y yo oraba y decía así sencillamente: 'Te adoramos, Señor Jesucristo, también en todas tus iglesias que hay en el mundo entero y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo' (S.Francisco, Testamento).

En esto es en lo que podemos gloriarnos: en nuestras flaquezas y en llevar a cuestas cada día la santa cruz de nuestro Señor Jesucristo (S.Francisco, Adm.5)",
Y la voluntad de su Padre fue que... se ofreciera a sí mismo como sacrificio y hostia, por medio de su propia sangre, en el altar de la cruz; no para sí mismo..., sino por nuestros pecados, dejándonos ejemplo para que sigamos sus huellas (S.Francisco, a todos los fieles).

El buen Pastor, por salvar a sus ovejas, soportó la pasión de la cruz. Y sus ovejas lo siguieron en la tribulación y la persecución, en el sonrojo y el hambre, en la debilidad y la tentación, y en todo lo demás; por eso recibieron del Señor la vida sempiterna. (S.Francisco, Adm.6).

Si el sepulcro donde yació algún tiempo es venerado, ¡Oh, qué santo, justo y digno debe ser quien toca con las manos, toma con la boca y el corazón y da a otros... al que ha de vivir eternamente...! (S.Francisco, Carta a la Orden).

De las Biografías
"Consideremos, queridos hermanos, nuestra vocación, a la cual nos ha llamado el Señor por su misericordia, no tanto para nuestra salvación, cuanto por la salvación de muchos otros, a fin de que vayamos por el mundo exhortando a los hombres más con el ejemplo que con las palabras, para moverlos a hacer penitencia de sus pecados y para que recuerden los mandamientos de Dios". (Tres Compañeros, 36)

Cuando Francisco, por la enfermedad, se veía precisado de mitigar el primitivo rigor, solía decir: 'Comencemos, hermanos, a servir al Señor Dios, pues escaso es, o poco, lo que hasta ahora hemos adelantado'. No pensaba aún haber llegado a la meta..." (Vida I, 103).

Si quieres conocer mi voluntad, es preciso que todo lo que has amado y deseado tener como hombre carnal lo desprecies y aborrezcas. Y luego que empiezes a probarlo, lo que hasta ahora te parecía suave y delicioso se te volverá insoportable y amargo; y en lo que antes te horrorizaba sentirás una gran dulzura y suavidad inmensa"
(Estas palabras del Señor a Francisco y el abrazo al leproso al día siguiente marcaron el comienzo de su conversión).
ENVIÓ : PATRICIO GALLARDO V.

14 comentarios:

mallinista dijo...

QUé lindos pensamientos de este gran Santo...

Br3nd@ dijo...

Hola..me encanta la vida de San Francisco, vi la película Hermano Sol, Hermana Luna y me impacto ver la vida de este Santo, ojala todos fuéramos como El. Dios los llene de bendiciones.

p.d. ojala puedan visitar ntra pagina.
www.rcces.blogspot.com

Aburridos dijo...

esto es una puta mierda no sale nada dibertido !!

Unknown dijo...

Dios te bendiga para que lo "divertido" te llene el alma como nos llena el alma a nosotros meditar estas cosas

fraternura dijo...

QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA Y LOS GUARDE LES MUESTRE SU ROSTRO Y TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS Y NOS CONCEDA LA PAZ.....

EXCELENTE ESTA PAGINA

QUE EL SEÑOR TE DE LA PAZ.

"FRANCISCO EL PRIMERO DESPUES DEL UNICO"

TAVO dijo...

Grande Francisco

priscy dijo...

estas frases de San Francisco traen tranquilidad..

Nelson dijo...

UN SANTO QUE EXPRESO LA VOZ DE LA IGLESIA EN SU EXPERIENCIA DEL SEÑOR JESUCRISTO DE LA VIDA Y DE LA RESURRECCIÓN, EL BUEN DIOS NOS ANIME A PREGONAR HOY EN ESTE MUNDO LA PAZ Y EL BIEN QUE VIENE SOLO DEL ALTISIMO Y BUEN SEÑOR.

Juan dijo...

Que buen ejemplo

Juan dijo...

Que buen ejemplo

Juan dijo...

Que buen ejemplo

Juan dijo...

Que buen ejemplo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

YO PERTENEZCO A UN GRUPO K SE LLAMA BÚSQUEDA Y NUESTRA MÍSTICA ES FRANCISCANA NUESTRO OBJETIVO ES QUE LOS JÓVENES CONOZCAN LA VIDA DE SAN FRANCISCO Y IMITARLO EN SUS VIRTUDES DE ECHO EL 18 DE MAYO AREMOS UN RETIRO A UN MONTE COMO SAN FRANCISCO LO HIZO EN EL MONTE ALBERNIA PARA DESPOJARNOS DE LAS COSAS NO COMO EL PERO ALGO PARECIDO