domingo, 4 de noviembre de 2007

TODOS NECESITAMOS DE LOS DEMÁS.

Todos Necesitamos de los demás

EN UN JARDIN CRECIA UN HERMOSO CEDRO, RODEADO DE MUCHOS OTROS ARBOLES .AÑO TRAS AÑO, SE LEVANTABA MAS HACIA EL CIELO . UN DIA , AL VER SU PROPIO TAMAÑO Y HERMOSURA, SE LLENO DE ORGULLO Y DESDE SU ALTURA GRITO..
"" QUITEN ESE NOGAL QUE ME ESTOBA""
Y.. QUITARON EL NOGAL
"" ARRANQUEN ESA HIGUERA, QUE ME ABURRE""
Y.. ARRANCARON LA HIGUERA.
CON GRAN ARROGANCIA ORDENO..""DERRIBEN ESOS MANZANOS QUE ME QUITAN LA LUZ""
Y.. TAMBIEN LOS MANZANOS FUERON DERRIBADOS.
ASI, UNO TRAS OTRO LOS ARBOLES QUE RODEABAN AL CEDRO DESAPARECIAN DEL JARDIN.. . Y EL CEDRO SE QUEDO COMO DUEÑO ABSOLUTO DEL JARDIN.. EL CUAL YA NO ERA UN JARDIN.

UN HURACAN SORPRENDIO AL CEDRO , PRIVADO DE TODOS LOS ARBOLES DEFENSORES, LO AZOTO, LO SACUDIO, LO ARRANCO DE RAIZ Y LO DEJO TIRADO EN EL SUELO.
( Leonardo Da Vinci ) .

Moraleja: El hombre es un ser social, el hombre no vive sólo, lo normal es que viva en compañía de otras personas, el hombre, como el cedro de la narración, necesita de los demás. necesitamos de Dios, de los amigos, de los padres, de los hermanos, etc. etc. etc. No podemos ser islas o encerrarnos en torres incomunicadas. o encerrarnos en un cápsula por temor a lo que suceda alrededor. , no hay que vivir en soledad pensando que somos únicos, . los únicos que sufrimos,, los únicos que estamos enfermos, los únicos que tenemos mala suerte.. etc etc .
Hermanos. necesitamos de los demás, que el orgullo no nos venza , para buscar al hermano y pedirle su ayuda, su consejo, su oración.
( REFLEXIÓN : Luz María Gaytán ).
ENVIÓ : PATRICIO GALLARDO V.

2 comentarios:

Luis Eduardo dijo...

es muy interesante me ha ayudado mucho ha quererme y ha valorar a los demas

Unknown dijo...

Inportanticimo el tiempo nos debora y no reflexionamos sobre cosas que no advertimos que nos puede ayudar a mejorar