domingo, 16 de septiembre de 2007

EN EL MES DE LA PATRIA - POEMA Y PENSAMIENTO GABRIELA MISTRAL

EN EL MES DE LA PATRIA - POEMA Y PENSAMIENTOS GABRIELA MISTRAL
MECIENDO - GABRIELA MISTRAL.


El mar sus millares de olas mece divino.

Oyendo a los mares amantes,mezo a mi niño.


El viento errabundo en la noche mece los trigos.

Oyendo a los vientos amantes,mezo a mi niño.


Dios Padre sus miles de mundos mece sin ruido.

Sintiendo su mano en la sombra, mezo a mi niño.

_________________________________


SOBRE LA BIBLIA :

- " La Biblia es para mí el Libro. No comprendo como alguien puede vivir sin ella,ni cómo puede ser fuerte sin esa sustancia, ni dulce sin esa miel. "


- AGUA :

Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas. Aldea mía sobre el Ródano, rendida en río y en cigarras; Antilla en palmas verdi-negras que a medio mar está y me llama; ¡roca lígure de Portofino, mar italiana, mar italiana! Me han traído a país sin río, tierras-Agar, tierras sin agua; Saras blancas y Saras rojas, donde pecaron otras razas, de pecado rojo de atridas que cuentan gredas tajeadas; que no nacieron como un niño con unas carnazones grasas, cuando las oigo, sin un silbo, cuando las cruzo, sin mirada. Quiero volver a tierras niñas; llévenme a un blando país de aguas. En grandes pastos envejezca y haga al río fábula y fábula. Tenga una fuente por mi madre y en la siesta salga a buscarla, y en jarras baje de una peña un agua dulce, aguda y áspera. Me venza y pare los alientos el agua acérrima y helada. ¡Rompa mi vaso y al beberla me vuelva niñas las entrañas!


ENVIÓ : Patricio Gallardo V.

No hay comentarios: