sábado, 29 de septiembre de 2007

VENCIDO POR EL MIEDO

VENCIDO POR EL MIEDO


En una tierra en guerra , había un rey que causaba espanto.
Siempre que hacia prisioneros los mataba, los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro, sobre la cual se veian grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre.
En esta sala el rey les hacia formar un circulo y les decia entonces " Ustedes pueden elegir entre morir atravezados por las flechas de mis arqueros o pasar por esa puerta misteriosa".
Todos elegian ser muertos por los arqueros. Al terminar la guerra , un soldado que por mucho tiempo sirvió al rey, se dirigió al soberano y le dijo:
- Señor..¿puedo hacerle una pregunta?
Y le responde el rey:
-Dime, soldado
¿que había detrás de la horrorosa puerta?
-Vé y mira tu mismo ..respondió el rey
El soldado entonces abrió temerosamente la puerta , y a medida que lo hacia , rayos de sol entraron y aclararon el ambiente..y finalmente , descubrió sorprendido que la puerta se abrió sobre un camino que conducía a la libertad.
El soldado admirado, solo miró a su rey que le decia:
Yo daba a ellos la elección , pero preferian morir antes que arriesgarse a abrir esa puerta.
Tomado del libro "Reflexiones de los padres Agustinos"

¿ Cuantas puertas dejamos de abrir por miedo a arriesgarnos?
¿Cuantas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, solamente por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños?
todos los días, a cada instante, necesitamos tomar decisiones para la vida o para la muerte, para la felicidad o la desgracia y en esas horas, Dios está dispuesto a instruirte para que tú tomes la decisión acertada.
¿Qué hacer para que la ayude divina sea una realidad? en la Biblia leemos : “¿Quién es el hombre que teme a Yahvé? Él le enseñara el camino que ha de escoger”.
temer y buscar al Señor es tenerlo presente, reconocerlo como el Creador, reconocernos como criaturas, abrir los ojos y los oídos a sus consejos a través de la lectura de la Biblia, y después, salir sin miedo a enfrentar los desafíos que nos esperan a lo largo del camino.
Haz hoy tuya la oración del salmista y recuerda que: “¿Quién es el hombre que teme a Yahvé? Él le enseñara el camino que ha de escoger”.
¿Por qué tengo miedo, si nada es impósible para Dios?
( LUZ MARÍA GAYTÁN ).
ENVIÓ : PATRICIO GALLARDO V.

No hay comentarios: